¡Viajar sin miedo a las pérdidas de orina!
Viajar sin miedo pérdidas de orina
Las pérdidas involuntarias de orina y/o heces pueden impedirnos disfrutar de ese viaje tan especial.
Con independencia del tipo de incontinencia que tengamos, de urgencia, de esfuerzo, post miccional, etc. hay formas de ayudar a nuestro cuerpo a controlar mejor estos episodios.
Usa ropa cómoda, no muy ajustada, con fácil apertura en caso de tener que ir de forma urgente al baño.
¿Utilizas productos de protección? En verano las compresas de protección y/o pañales con el calor resultan a veces irritantes para la piel. Prueba llevar también ropa interior de algodón. Los productos UW son lavables y dan protección durante 4 horas sin problemas de olor ni pérdida sobre nuestra ropa.
Controla tu peso, difícil en verano ¿verdad? pero parece ser una condición importante en el aumento de la incontinencia.
Realiza micciones programadas; aumenta poco a poco el intervalo entre tus micciones. Así aprenderás a disociar el deseo de hacer pis de la acción de vaciado.
Mejora el tono de la musculatura de tu suelo pélvico. No dejes de hacer ejercicios de contracción de la zona de la pelvis, Estos ejercicios musculares han revelado su eficacia en la incontinencia de la mujer tanto en la edad avanzada como en la mujer joven y postparto.
Si no has hablado de este problema con tu médico, no te olvides de hacerlo, es mucho más común de lo que creemos. Hay que darle visibilidad y hay tratamientos.
Viajar sin miedo pérdidas de orina.
Comments