top of page
  • Foto del escritorUriflex a tu lado

¡El verano y quitar el pañal!

Actualizado: hace 1 día

El mejor momento para quitar el pañal y aprender a controlar.


El período crucial en el aprendizaje de control del pis está entre los dos años y medio y los cuatro. El problema principal es que los niños empiezan el colegio en una edad temprana, por eso el verano es el gran aliado para el aprendizaje en el entorno familiar.



Entre las diferentes causas de incontinencia durante el día en niños, está el aprendizaje precoz sin control –se les presiona mucho para retirar el pañal–, sin olvidarnos del estreñimiento, otro gran problema que hay que atender debidamente.


El verano favorece una retirada parcial del pañal, sin embargo este aprendizaje requiere paciencia y a veces algo de ayuda, porque ¡no se consigue en 2 días! Cuando se empieza a controlar, todavía surgen pequeños despistes y pérdidas.

relojes de colores recordatorio para niños
reloj recordatorio

Ayudar a nuestros hijos y minimizar los problemas de adaptación no es tan difícil. Un reloj recordatorio por vibración o el uso de ropa adaptada ayuda a su control.

 Las braguitas y calzoncillos de algodón lavable y con absorbente son una solución estupenda que no interfieren en el aprendizaje del niño pero le permiten desarrollarse a su paso.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page