• Uriflex a tu lado

Incontinencia y Deporte

María Barbaño ha sido subcampeona de España en lanzamiento de martillo. Su experiencia le ha llevado a crear junto a su fisioterapeuta, un movimiento de concienciación sobre la Incontinencia Urinaria en el Deporte: IUDANAR.




IUDANAR son las siglas que dan nombre a la Incontinencia Urinaria en Deporte de Alto Nivel y Alto Rendimiento y para este proyecto, tienen como colaboradores de lujo a la Universidad Camilo José Cela, la Federación Española de Atletismo y la Asociación Española de Protección de la Salud en el Deporte.


La incontinencia en el Deporte es una patología que existe y de la que se habla poco. No hay que conformarse ante los efectos de un parto, la próstata o de una intervención quirúrgica. ¿Has corrido alguna vez y ahora tienes pérdida de orina? Hay que luchar contra las recomendaciones médicas convencionales tales como “no corras, no te beneficia”, son circunstancias no normales aunque frecuentes a las que la deportista se enfrentó gracias a un gran trabajo de fisioterapia.


Han lanzado una encuesta online para valorar la frecuencia de esta patología en la sociedad en general, es para hombres y mujeres, para deportistas profesionales, ocasionales y para no deportistas. Desde Uriflex nos parece una estupenda idea, porque creemos en los beneficios del deporte en la salud y bienestar. Nuestros productos también ayudan a mitigar esas posibles pérdidas y normalizar el día a día mientras intentamos superar un problema.

¡Haz la encuesta! El beneficio de este tipo de estudios es importante.

www.surveymonkey.com/r/iudanar».

0 vistas