top of page

Las mujeres ¿postparto y sexo?

  • Foto del escritor: Uriflex a tu lado
    Uriflex a tu lado
  • 11 sept
  • 2 Min. de lectura
Mujer embarazada y su pareja en el sofá

Una vez concluido el embarazo, las primeras 24 a 48 horas tras el parto, las mujeres experimentarán grandes cambios tanto a nivel físico como emocional que requerirá de un apoyo especial de su entorno más cercano.


Embarazada mirando unas ecografías

Para que el cuerpo vuelva a su estado anterior necesita tiempo de reposo, no forzar hasta que pueda cicatrizar completamente. Es necesario que las mujeres identifiquen si se sienten listas física y mentalmente para retomar la actividad sexual.


Conflicto entre ¿postparto y sexo? 

Por lo general ellos presentan una libido más alta que ellas en el postparto lo que puede generar conflictos . Este problema invisible pero real se debe tratar abiertamente con tu pareja, saber cómo se siente, y valorar formas más seguras para obtener placer sin que exista una penetración.


En el caso de mujeres a partir de los 40 años se añaden los cambios propios de esta etapa y experimentan baja libido sexual y el uso de geles de lubricación.


El suelo pélvico se encuentra débil después del parto. La vagina, ha realizado un esfuerzo por el peso añadido durante el embarazo, y por el parto vaginal, todo ello puede afectar a la capacidad de controlar esfínteres, con pérdidas ocasionales de orina y de heces. Cuidarse es el mejor remedio: Ejercicios de suelo pélvico, una visita al fisioterapeuta, ropa que nos dé seguridad…


¿Cumplir la cuarentena? Sí.

La recomendación es de entre 4 a 6 semanas antes de llevar a cabo un acto coital completo para que nuestro cuerpo se recupere físicamente.



Pareja tumbada sobre la cama

No hay conflicto si la pareja entiende que hay un proceso, la penetración no es la única vía de placer ya que el erotismo tiene muchas formas y sentidos en nuestro cuerpo. Las mujeres, postparto y sexo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page