top of page
  • Foto del escritorUriflex a tu lado

Lo importante es acudir al médico y contarlo!!

¿Sabías que la incontinencia urinaria tiene un día en el calendario? ¡Pues si! Se celebra el próximo jueves 14 de marzo, y es que esta patología afecta a más de 400 millones de personas en el mundo y a unos 6 millones sólo en España muy por encima de enfermedades como la artrosis, la diabetes o la osteoporosis.


La incontinencia urinaria, no mata pero reduce considerablemente la calidad de vida de quien la padece; sin embargo el pudor de muchos de los que la sufren impide tener un conocimiento exacto del total de afectados. Muchos de ellos sufren esta patología en silencio, lo que dificulta su tratamiento. La actividad social y laboral de estas personas está condicionada, incluso puede estarlo su actividad sexual. Por eso hay que hacerle frente.




Existen diferentes niveles de incontinencia, todos ellos importantes. Aunque aparece antes en la mujer que en el hombre a causa de los embarazos o partos, el porcentaje de hombres que sufre una incontinencia por motivos de próstata, es muy es muy elevada a partir de los 50 años.


Es muy importante que la sociedad sepa que es algo que le pasa a mucha gente, que hay que comentarlo con nuestro especialista o médico de cabecera, y sobre todo que puede tratarse e incluso se puede llegar a recuperar hasta un 80% de capacidad retentiva, gracias a dietas, tratamientos de fisioterapia específicos, etc.


Desde Uriflex ayudamos a esa normalidad, dando visibilidad al problema y con productos que hacen nuestra vida más sencilla. Lo importante es acudir al médico y contarlo.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page