Esta mañana he leído los resultados de una encuesta elaborada a 1.027 mujeres norteamericanas con edades entre los 50 y 80 años, y realizada por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) mediante un cuestionario 'on line', sobre la Incontinencia urinaria
Casi la mitad de las mujeres mayores de 50 años tienen incontinencia urinaria: un 43% en edades cercanas a los 50 años y un 51% en mujeres mayores de 65 años.
Y aquí viene lo importante:
La incontinencia no es algo inevitable que llega por la edad.
Afecta a la calidad de vida:1/3 de las mujeres sufre al menos 1 pérdida diaria y temen empeorar. Algo tan común como toser, estornudar o simplemente reir puede ser un desencadenante.
Las mujeres más jóvenes, no comentan éste problema con su médico:por vergüenza o porque no lo consideran un problema de salud, a diferencia de las mujeres de mayor edad que sí lo hacen.
“Lo último que una mujer mayor debería hacer es evitar hacer ejercicio":explica el director de la encuesta, Preeti Malani Gran parte de las mujeres cree que es parte del proceso de envejecimiento y limitan sus actividades diarias sin saber que se puede remediar.
El 59% utiliza compresas o ropa interior especial:ropa interior especial El 16% ha reducido la cantidad de líquido y el 15% ha modificado su forma de vestir para ocultar incidentes.
Sólo el 38% había hecho ejercicios de Kegel (apretar y liberar los músculos del suelo pélvico) o un tratamiento de fisioterapia continuado.
Comments