Que la incontinencia urinaria no afecte a tu autoestima.
- Uriflex a tu lado

- 9 oct 2025
- 1 Min. de lectura

La Incontinencia es un problema de salud que puede generar ansiedad, vergüenza, e incluso aislamiento social o depresión si no lo abordamos de forma directa.
Aunque es mucho más frecuente de lo que pensamos, continúa siendo un tabú y no siempre buscamos atención médica.
¿Miedo al qué dirán? ¿falta de información? retrasar la búsqueda de ayuda agrava los síntomas y el sufrimiento emocional.
Aunque afecta con mayor frecuencia a las mujeres (cambios hormonales, postparto, menopausia) por debilidad en el suelo pélvico, los hombres la sufren principalmente por problemas de próstata y puede afectar a adultos jóvenes.
Incontinencia urinaria y salud mental:

Si sufres y te afecta a tu día a día (práctica deportiva, relaciones sociales, vergüenza) es que no lo estás haciendo bien. Busca ayuda médica y gana confianza en ti. No dejes que te afecte emocionalmente.

Asociaciones como Asiasuport.org llevan años dando visibilidad a los distintos tipos de incontinencia y reducir el estigma que le rodea.
Habla del ello, consulta a tu médico de familia, busca asociaciones o apoyo para disminuir la ansiedad.
Busca productos específicos que te den seguridad, confort e higiene.
Cuídate, realiza ejercicio ligero, organiza tus rutinas de sueño, aprende técnicas de relajación para reducir el estrés en episodios de urgencia.
Infórmate, no es un tabú. Cuanto más conozcas sobre la incontinencia y sus tratamientos, tendrás mayor control y reducirás la sensación de vergüenza.
Disfruta tus leves mejorías. Cualquier logro, por pequeño que sea, si lo vemos como un avance, fortalece nuestro bienestar emocional.
Que la incontinencia urinaria no afecte a tu autoestima.






Comentarios