top of page
  • Foto del escritorUriflex a tu lado

¡Empieza el cole! ... pero aún no controla el pis...



¡Pasito a pasito y ya están en un cole de verdad! ¿Están todos preparados? Por supuesto que es un gran paso y de repente nos surgen nuevos miedos ante esta nueva etapa.

El período crucial en el aprendizaje de control del pis es entre los dos años y medio y los cuatro. El problema principal es que los niños empiezan pronto en el colegio, en muchos casos con dos años y medio, están en el colegio la mitad del día y muchas veces el aprendizaje lo hacen sin control parental



Hay diferentes causas de la incontinencia durante el día en niños, entre otras, el aprendizaje precoz sin control –se les presiona mucho para retirar el pañal–, además hay niños que no van en todo el período escolar al baño –10%– y el estreñimiento es otro gran problema que hay que atender debidamente.


Uriflex sabe la importancia que tiene para el niño minimizar los problemas de adaptación al nuevo cole, dónde el pañal ya no está aceptado. Las braguitas y calzoncillos de algodón lavable y con absorvente son una solución estupenda que no interfieren en el aprendizaje del niño pero le permiten desarrollarse a su paso. No todos maduran al mismo tiempo y especialmente los más pequeños necesitan se respete su periodo de aprendizaje.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page